sábado, 18 de diciembre de 2010

SEGUNDA ENTREGA: MADRID NAVIDEÑO

Y como no sólo de compras vive una bloguera, os dejo con algunas fotos e ideas de nuestro intenso fin de semana en esta ciudad, con la que tengo una relación amor-odio díficil de explicar.

1- Ir la Plaza Mayor y pasear por sus puestos navideños, acercarse a ver el precioso Carrusel que han instalado,  disfrutar con los artistas callejeros y jugar con las pompas de jabón (cómo se lo pasaban los niños)



2: Descanso para comer en el Mercado de San Miguel, me encantó, que manera de reinventarse y convertir un mercado de abastos en un sitio maravilloso para tomar unos vinitos y unas tapas (quesos con un vino tinto, bacalao con un vinito blanco, ostras con champán y después cafés y dulces), vamos que tienen de todo, incluida floristería y  frutería. Mucha paciencia porque está a tope y toca hacer cola en casi todos los puestos.






3.- Esperar a que anochezca para disfrutar con las luces de Navidad, este año no me han sorprendido tanto como otros años, algunas luces estaban repes, pero merece la pena el ambientillo que se respira. Y me faltó ir al Barrio de Salamanca, para mí, allí están las luces más bonitas de la ciudad.

Dentro del árbol de la Puerta del Sol.

La Gran Vía

El Oso y el Madroño ¡qué me lo han cambiado de sitio!

Calle Preciados, no apta para estresados ¡cuanta gente!

4.-Y que nadie se pierda La Posada del León de Oro (acaban de inaugurarlo), es un hotel y enotaberna en La Latina (Cava Baja, 12), allí fue nuestra reunión flickera y cenamos estupendamente, además de que el sitio es precioso. 
En la planta baja la taberna y las tres plantas superiores son el hotel, es una antigua corrala, cada habitación con una decoración diferente me sorprendieron. Me encantó una de las suites, con la bañera en la habitación y con una ventanita a los tejados de Madrid.
!!!Qué pena no haber hecho fotos!!!
Su página web: www.posadadelleondeoro.com/# (en construcción).


Y ESTO ES TODO AMIGAS..

BESOS

19 comentarios:

  1. Que guay! Que buen plan!!!!
    Nunca he estado en Madrid en Navidad y me encnataría verla toda con luces y el mercado de navidad...
    Besos guapa
    http://via-condotti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el mercado de San Miguel. ES una pasada ¿a que sí? ES verdad que está llenísimo, y mucho más en estas fechas, pero creo que merece la pena, esa tapita y ese vinito ... hmm. Yo tengo todavía pendiente mi escapada al centro.

    Yo vivo en Madrid y también tengo una relación de amor odio con esta ciudad, porque puede acabar con los nervios de cualquier, pero ... tiene tanto que ofrecer ...

    Me alegro de que disfrutaras tu viaje, y esa posadita que me has descubierto me la dejo en mi disco duro para mi salida anual con una amiga por la Cava Baja.

    ResponderEliminar
  3. Dónde está el oso ahora, ya no está en Sol?
    Cómo hiciste las fotos, con trípode? o usaste flash?
    Creo que nunca he ido al barrio de Salamanca de noche.
    Ay quiero ir al centro otra vez con mis enanos, pero soy de las que se stresan :(.
    En cuanto al León, quiero oirlo rugir otra vez, aunque sea al gato :D

    ResponderEliminar
  4. NYC,
    anímate, que merece la pena.

    Nuri,
    estás en todas partes, cómo te da tiempo. El Mercado de San Miguel me encantó, tengo que repetir cuando no haya tanta gente. Es curioso pero cuando yo vivía en Madrid me daba pereza hacer este tipo de cosas por el centro, pero de turista se ven las cosas distintas.

    Gio,
    Al oso lo han reubicado en otro sitio, pero sigue en Sol.
    Las hice sin trípode y sin flash, tengo buen pulso y con el ISO alto no salen mal del todo.
    Sí, qué bien estuvo la cenita, hay que repetir.

    besitos y gracias

    ResponderEliminar
  5. guaiiii que sitios mas bonito fijate que no conozco nada de eso he estado solmente en 1 ocasion en madrid pero fue una visita fugaz, asi que espero tener algun finde como el tuyo. Bss Josefa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial el recorrido!

    ¡¡Quiero ir a ese hotel-enotaberna!! Y tus fotos espectaculares... sobre todo la de la pompa de jabón (qué grande es), la de la Gran Vía (parece Nueva York con esas luces-rascacielos) y la del árbol por dentro (muy chula la perspectiva).

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Madrid es el tipo de ciudad que me encanta visitar pero en la que odiaría vivir. Precisamente hace unos días unos amigos me contaban lo bonita que es la ciudad en navidad, y me picó el gusanillo de ir.

    ResponderEliminar
  8. Hola señora, menos mal que no estás haciendo muchas fotos navideñas jajaja, estas son chulísimas ya había visto el carrusel es precioso.
    Yo salí anoche a la inauguración del la navidad y creo que no tendré nada bueno para subir aun no las he visto bien pero creo que no servirán para mucho ooooohhhhhh.
    Bueno tu plan turístico por Madrid fabuloso, me apunto muchas sugerencias por si caemos por la capi jajajaja. Un beso guapa, nos vemos donde sea jajajajaj.

    ResponderEliminar
  9. Vaya paliza!!
    Yo vivo aqui y no piso la Plaza Mayor, y mucho menos Preciados! La verdad es que solo voy al centro de cañitas mañaneras y casi siempre en navidad!
    Vas a tener que enseñarmelo tu!
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  10. La segunda foto es increible! Puess yo me agobié mucho en la plaza mayor porque estaba repleta de gente hasta los topes. Tenía ganas de ver el ambiente y tal pero ppfff! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto todo para mi próximo viaje a Madrid,a ver si me escapo un fin de semana en primavera que ahora hace demasiado frío para ir con la nena.

    Por cierto me gustan todas tus compras. La blusa es una monada.

    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Preciosos tus fotos y buenas tus recomendaciones.

    BESOS

    http://addictsmile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Genial tu recorrido, me encanta el mercado de san miguel, ese vermouth tan castizo y las tapas geniales y la cava baja tendre que ir que hace tiempo q no para ver ese sitio nuevo que tiene tan buena pinta!!
    unas fotos preciooosas
    un besito guapisima

    ResponderEliminar
  14. Ay! Qué recuerdos!! Yo tengo debilidad por el Mercado de San Miguel. Y aunque luego me estrese, me encantan las calles saturadas de gente. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. te puedes creer que soy de madrid y aún no he visto madrid en fiestas?? tomare tu post como guia para visitar jeje aunq ire tb a cortilandia!!

    besos de
    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que os sea de utilidad, incluso a las madrileñas.

    Muchos besos a todas

    ResponderEliminar
  17. wow...Casi he hecho la misma ruta, excepto por la ultima taberna, que no la conocía!

    bsos y feliz martes

    http://nosotrastelocompramos.blogspot.com/
    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Vaya fin de semana, dan ganas de ir a Madrid
    Besos,
    Emma

    ResponderEliminar
  19. La verdad que tiene que estar precioso Madrid, nosotras ibamos a ir mañana pero al final no ha podido ser... nos quedamos con tus recomendaciones para proximas visitas.

    Un beso croissantero y feliz Navidad!


    croissantmode.blogspot.com

    ResponderEliminar